Cultura anuncia el inicio inminente de las obras de derribo para la ampliación del Museo de Bellas Artes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 16:14

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura del Principado de Asturias y presidenta de la Junta de Gobierno del Museo de Bellas Artes, Encarnación Rodríguez Cañas, anunció hoy que las obras de derribo para la ampliación del centro museístico darán comienzo en los próximos días, después de obtener la licencia de obras por parte del ayuntamiento de Oviedo.

En rueda de prensa, la consejera afirmó que Cultura está cumpliendo con los plazos previstos para la ampliación, una opinión no compartida con el concejal de Cultura del consistorio, José Arias-Cachero, para quien las citada ampliación llega con un "significativo retraso".

El edil transmitió su preocupación por el retraso de las obras y solicitó al patronato que esté "vigilante" y "muy encima" en el proceso de las actuaciones. "Esperemos que en lo que queda de año empiece algo de la obra", declaró el concejal.

"Confiamos en que el patronato vigile el desarrollo de las obras para éstas terminen antes de 2010 y podamos tener ese museo con el que contamos", concluyó Arias Cachero.

La consejera manifestó que la ampliación del centro llevará a una "reorganización" tanto en la gestión, como en el planteamiento de la naturaleza jurídica de la propia entidad. "Hay que valorar cuál es la figura jurídica más factible para el museo", declaró Rodríguez Cañas.

Además del cambio en la figura jurídica, la consejera declaró que las modificaciones se extenderán a la estructura organizativa y de personal. "Debemos hacer una reflexión conjunta para determinar la estructura organizativa con la naturaleza jurídica que le queremos dar al museo", afirmó la responsable de las políticas culturales del Principado.

La consejera manifestó que la tarea de dotar de una figura jurídica "más acorde" al Bellas Artes, debe ser una labor conjunta entre la Junta de Gobierno del museo y la propia Consejería de Cultura. "El patronato tiene que ayudarnos, porque no es una función que sólo deba asumir el Principado", afirmó la consejera. Rodríguez Cañas manifestó que tanto el ayuntamiento de Oviedo, que ostenta la vicepresidencia del patronato, como todas fuerzas parlamentarias representadas en la Junta de Gobierno, tiene que "opinar" y "ayudar".

Arias Cachero manifestó respaldar la idea de la consejera del cambio de figura jurídica del Bellas Artes, y añadió que la mejora de las instalaciones debe ir acompañada de una gestión más adecuada a la ambición de propio centro. "Una gestión que sea capaz de optimizar la inversión que se representa dentro de la ciudad", declaró el edil.

Contenido patrocinado