Cumbre.- COPYME considera necesario el apoyo a la pequeña empresa para el desarrollo de la economía mundial

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 14:23

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME), Salvador Bellido, afirmó hoy que espera que en la reunión del G-20 en Washington la prioridad de actuación recaiga "sobre aquella economía que está más necesitada, que, son las pymes," y que suponen "el 80 por ciento de la economía mundial".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Bellido apuntó que las grandes potencias económicas deben apoyar a las pymes "dotándolas de circulante necesario para que sigan desarrollando su actividad", a la par que enviar "un mensaje que lleve a la tranquilidad a nivel mundial de que es posible concretar actuaciones" para salir de la crisis financiera demostrándose "que hay capacidad suficiente" para desarrollar ese mandato que genere confianza.

Además, pidió que "se adecúen" las medidas necesarias a través de los organismos existentes y de nueva creación con el objeto de desarrollar unos cauces económicos para acometer la crisis, siempre desde la perspectiva de que el desarrollo de la pyme es un "apoyo" para el desarrollo de la economía mundial.

Por otro lado, Bellido destacó las fortalezas de España al concretar que "el sistema financiero español ha resistido de una manera notable con respecto a la caída de otros sistemas financieros". "Esto es un punto de confianza para extrapolar al mundo" y para decirle que "España es una nación bien organizada y que sus empresarios merecen la confianza para el futuro desarrollo económico".

Finalmente, Bellido criticó "la opacidad con la que han actuado las entidades financieras" ya que no se debe permitir que sean estas las que seleccionen "de manera abusiva" las empresas a las que "inyectar liquidez".