Dálogo y sinceridad, tareas para los nuevos secretarios de Estado de Cortes y de Comunicación

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 12:16

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diálogo "constante" con todas las fuerzas polítivas y "sinceridad" ante la sociedad son las tareas que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encargado a los nuevos secretarios de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, en su toma de posesión.

Sáenz de Santamaría presidió este lunes en el Complejo de la Moncloa la toma de posesión de Ayllón y Martínez de Castro, acto al que también asistieron otros tres ministros: José Manuel García Margallo (Asuntos Exteriores), Ana Pastor (Fomento) y Fátima Báñez (Empleo). También acudieron varios diputados que han colaborado con Ayllón en el Grupo Popular y algunos de los antecesores de Martínez Castro en Comunicación durante la era Aznar, como Miguel Angel Rodríguez y Alfredo Timmermans.

Según explicó, estas dos Secretarías de Estados son dos pilares fundamentales del nuevo Gobierno en las relaciones con la ciudadanía (Comunicación) y con los representantes de los ciudadanos (relaciones con las Cortes). A la primera la pidió "realismo y sinceridad" y al segundo le instó a mantener un "duiálogo constante" con todos los grupos.

La vicepresidenta destacó la experiencia de Ayllón, quien fue su 'número dos' en el Grupo Popular durante los últimos cuatro años, y elogió su capacidad de diálogo, mientras que de Martínez de Castro, la periodista que ha acompañdo a Mariano Rajoy durante los últimos años de oposición, valoró su "acreditada solvencia" y su actitud de "ir de frente". "Ambos lo harán como merecen estas circunstancias", garantizó.

Contenido patrocinado