Danone se convierte en el patrocinador del Plan de divulgación editorial del conocimiento del agua

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 15:05


ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alimentación Danone se convierte en el patrocinador del Plan de divulgación editorial del conocimiento del agua y el desarrollo sostenible de Expo Zaragoza 2008 tras el convenio suscrito hoy entre el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, y el presidente de Danone España, Javier Robles.

En virtud de este convenio, Danone aporta dos millones de euros y como contraprestación se incluirá la marca 'Danone' en los soportes publicitarios referentes al Plan de divulgación editorial, al tiempo que se incluirá el logotipo de Expo 2008 en sus campañas de marketing y publicidad.

El Plan de divulgación recoge las colecciones en las que se agrupan los texto publicados y participados por Expo 2008 con los títulos que conformarán cada una de las tres colecciones: 'Expo Zaragoza 2008', 'Biblioteca del Agua y Medio Ambiente', y 'Contratos de Licencia'. Entre los tres epígrafes sumarán más de 50 títulos en diferentes formatos.

'Expo Zaragoza 2008' recoge los títulos con temática específica sobre la Exposición y comprende los catálogos, publicaciones urbanísticas/arquitectónicas, las propias de cada exposición en pabellón, plazas temáticas, así como materiales informativos y guías para los visitantes, junto a monografías sobre las intervenciones.

'Biblioteca del Agua y Medio Ambiente' contiene volúmenes relacionados de una forma general con el agua y el medio ambiente y en cuya publicación participa Expo Zaragoza 2008. También incluye un diccionario de términos sobre agua y desarrollo sostenible, títulos de poesía y relatos, manuales académicos sobre cultura y desarrollo urbanístico.

'Contratos de Licencia' engloba los productos que debido a su utilización comercial del patrimonio marcario de la Sociedad obliga a considerarlos como productos susceptibles de ser licenciados ante la empresa explotadora oficial de la marca de Expo Zaragoza 2008.

El presidente de Expo Zaragoza 2008 ha manifestado tras la firma del convenio que el patrocinio tiene un doble valor "económico y de apoyo al mensaje de la Expo sobre la eficiencia en la gestión ambiental".

Hasta la fecha, Expo Zaragoza 2008 ha editado 85 publicaciones y hay otras 20 en fase de revisión, según ha informado Roque Gistau, quien ha apuntado que el compromiso de Danone afectará a todo tipo de catálogos, materiales para el voluntariado y todas las publicaciones que atañen al agua y el medioambiente.

Por su parte, el presidente de Danone España justificó la participación de la empresa de alimentación en Expo Zaragoza 2008 al argumentar que "hemos participado en los grandes eventos de España y no podíamos faltar en este".

Javier Robles ha destacado que Danone es una empresa "medioambientalmente responsable, que aplica medidas para la reducción de emisiones contaminante" y además posee la certificación medioambiental 14.001 que concede AENOR.

"Nos sentimos comprometidos con el proyecto de Expo Zaragoza 2008", ha subrayado Robles para añadir que es especialmente ilusionante ser el patrocinador de las publicaciones de la Muestra porque "lo que está escrito permanece en la posteridad".