Los daños materiales tras la explosión de Torremolinos son "inexistentes" y la situación se encuentra "normalizada"

Actualizado: martes, 29 julio 2008 12:39

El alcalde de Torremolinos afirma que el objetivo "era atentar contra los intereses turísticos, algo que no han logrado"

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los daños materiales producidos tras la explosión, la pasada madrugada, de un artefacto en una playa de Torremolinos (Málaga) son "inexistentes", según aseguró hoy el alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes, quien añadió que la situación se encuentra "normalizada" desde primera hora de la mañana.

En declaraciones a Europa Press, explicó que la playa donde se produjo la explosión está abierta al público, ya que se han trasladado hasta ella los operativos municipales para su limpieza habitual a las 6.00 horas, e insistió en que "los daños son cero".

Fernández Montes señaló que "el artefacto estaba en un arroyo entre Torremolinos y Benalmádena, con una cierta profundidad, siendo imposible que hiciera daño a terceros". De hecho, dijo, en un chiringuito que se encontraba a unos 10 metros "no se ha roto ni un cristal", ya que "el artefacto era de una potencia mínima".

En este sentido, señaló que, a su juicio, el objetivo "era sólo crear alarma, lo cual han conseguido, y atentar contra los intereses turísticos, algo que, sin embargo, no han logrado".

El primer edil de Torremolinos dijo que, suponiendo que la explosión haya sido obra de la banda terrorista ETA, "no le interesaba que hubiera víctimas y mucho menos extranjeras".

"ALARMA MOMENTÁNEA"

Recordó que "es la tercera vez en 15 años que ocurren en Torremolinos unos hechos similares y no se consigue nada, es una alarma momentánea, para dar a entender que están ahí, que están organizados y que tienen capacidad de actuación, pero nada más".

El artefacto era de escasa potencia y estalló en las cercanías de un puente peatonal sobre un arroyo próximo al hotel Sol Aloha Puerto, en el barrio de La Carihuela; y no hubo avisos ni llamadas previas. Los precintos de seguridad se retiraron sobre las 03.30 horas.

En el momento de la explosión había bastantes personas en el paseo marítimo; de hecho, en esta zona se concentran varios hoteles y restaurantes y es muy frecuentada por los turistas que eligen la Costa del Sol como destino.