SAN SEBASTIAN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los daños materiales ocasionados anoche como consecuencia del ataque con material incendiario contra la estación de Euskotren del barrio donostiarra, en el que resultaron destruidas tres canceladoras y una maquina expendedora de billetes, ascienden a 50.000 euros, según informó Euskal Trenbide Sarea en un comunicado.
Las mismas fuentes señalaron que el sabotaje perpetrado contra las instalaciones ferroviarias no logró, "afortunadamente", interrumpir el servicio de cercanías del 'Topo' (que cubre la línea Lasarte-San Sebastián-Hendaia) ni causó daños a las personas que en ese momento se encontraban en la sala de espera de la estación.
CONDENA
El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco rechazó y condenó este "acto de vandalismo" contra una de sus instalaciones.
A su juicio, con episodios como éste sus autores "solo han conseguido poner en peligro la integridad física del personal encargado de la estación, así como la de las personas usuarias del servicio".
Frente a los que "destruyen", el Gobierno vasco ratificó su compromiso de seguir "trabajando a favor de la sociedad vasca" con el objetivo de lograr un sistema de transporte público "para todos", en el que la red de Cercanías de EuskoTren es "un elemento fundamental e imprescindible".