SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Andalucía celebró hoy, con motivo del Día de los Derechos Humanos, un acto conmemorativo en el que niños de diversas procedencias, los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces y colegiados del Colegio de Abogados de Sevilla han dado lectura a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El preámbulo del texto fue leído por el Catedrático de Derecho Internacional Público José Antonio Carrillo Salcedo, que fue Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La celebración del 60º aniversario de la firma de la declaración estuvo presidida por la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, quien agradeció al Colegio de Abogados de Sevilla la iniciativa de celebrar un acto de estas características en la sede del legislativo autonómico.
Durante el acto, Coves recordó a los asistentes la vigencia de unos conceptos "que todos tenemos que tener presentes porque a todos nos conciernen, aunque hayan pasado 60 años". La presidenta del Parlamento de Andalucía incidió en "ayudar a los que directamente sufren porque no se respetan sus derechos", porque, según afirmó, "vulnerar estos derechos básicos es atentar no contra una persona, o contra los habitantes de un país, sino contra toda la humanidad".
El acto, celebrado en el Salón de Usos Múltiples del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, estuvo presidido por la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, y contó con la participación de los miembros de la Mesa de la Cámara y los portavoces de los tres Grupos parlamentarios, así como de numerosos miembros del Colegio de Abogados de Sevilla, encabezados por su Decano, José Joaquín Gallardo.