Debate.- Anasagasti acusa a Campo Vidal de "manipular y mentir" y confía en que Olga Viza no le imite

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:56

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV al Senado por Vizcaya Iñaki Anasagasti arremetió hoy contra el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Manuel Campo Vidal, por su papel de moderador del primer 'cara a cara' entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Anasagasti considera que Campo Vidal "manipuló, mintió y tergiversó" y confía en que la periodista Olga Viza, quien actuará como moderadora en el segundo debate entre los candidatos de PSOE y PP a La Moncloa, no siga su pasos.

En un artículo titulado 'Debate: Faltó Ibarretxe. Sobró Campo Vidal' publicado en su 'blog' de Internet, Anasagasti acusa al moderador de haber hablado "proporcionalmente más que Rajoy y Zapatero" y de poner sobre la mesa las "bondades" de la entidad que preside, a la que ve como un "magnífico invento" que ha podido organizar unos 'cara a cara' que la Televisión Pública nunca podría haber acogido por tratarse de un excluyente "formato a dos".

Según Anasagasti, Campo Vidal "no dejó de referirse a una falsedad" durante su presentación del evento televisivo al afirmar que lo que se elige el próximo 9 de marzo es al presidente del Gobierno. "Lo que se elige son 350 diputados y 262 senadores", recuerda el político vasco.

Por ello, muestra su deseo de que Olga Viza, quien moderará el segundo duelo entre Zapatero y Rajoy el próximo lunes "no hable tanto como Campo Vidal ni tergiverse tanto como éste". "El 9 de marzo no se elige un presidente de Gobierno. Se eligen diputados y senadores. Que quede claro. Lo demás es manipular y mentir. Y Campo Vidal lo hizo", sentencia.

SUFRIÓ LA "PLURALIDAD".

Además, critica que la democracia española fomente "el bipartidismo y excluya a los que considera periféricos" y a Izquierda Unida de estos debates y lamenta que lo que "sufrió" con el debate de anoche fue "la tan cacareada pluralidad de este país que, como se ve, es inexistente".

Respecto al fondo del enfrentamiento que protagonizaron los primeros espadas de PSOE y PP, Anasagasti cree que no tendrá efectos en las urnas: "El del PP votará al PP, el del PSOE al PSOE, y el abstencionista se quedará en casa", pronostica.

Por último, se queja de que lo que escuchó ayer de boca de Zapatero y Rajoy, en relación con el "caso vasco", no fue otra cosa que los argumentos que esgrimieron hace tres años cuando "se pusieron de acuerdo para echar abajo el llamado Plan Ibarretxe". "Tres años después, la argumentación es la misma. ¿Por qué no dejaron estar al lehendakari que es la parte concernida?. ¿Piensan arreglar éste cotarro excluyendo la voz mayoritaria vasca?", se pregunta.