MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La crisis económica y las "alarmantes" cifras del paro en general y los desahucios o el sobreendeudamiento de las familias en particular centrarán el discurso del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, en el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana, una cita en la que los nacionalistas catalanes verían un "error" que la corrupción lo eclipsase todo.
Durante su intervención, Duran hará análisis de la gestión de Rajoy en el contexto social, económico y político del último año y dos meses del PP en el poder, y planteará sus recetas para intentar mejorar la situación económica.
PLAN DE CHOQUE CONTRA EL PARO
En este punto, el líder democristiano reivindicará una vez más un plan de choque contra el paro y la generación de puestos de trabajo, así como la necesidad de facilitar el crédito a autónomos, pymes y familias porque, a su juicio, sin él, "no hay oxígeno" para reanimar su actividad económica.
Y aunque cree que sería un "error" que los diferentes casos de corrupción que se están conociendo y que afectan a diferentes formaciones políticas "eclipsen" el debate de política general, el secretario general de CiU también se referirá a esta cuestión, según aseguran a Europa Press fuentes nacionalistas.
En concreto, el líder de Unió piensa realizar "una crítica profunda" a los partidos políticos y reclamará soluciones "desde la unidad", recordando que "el camino es la democracia, que lleva funcionando desde hace más de treinta años".