Debate.- Duran no cree que el 'cara a cara' cambie el signo de la campaña electoral, sino que puede ayudar a CiU

El candidato de CiU ve al PSOE ganador y aboga por "amortiguar" su victoria

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:04

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, opinó hoy que el 'cara a cara' que tendrá lugar esta noche entre los candidatos del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, no va a cambiar el signo de la campaña electoral, sino que más bien puede ayudar a CiU.

En declaraciones a los periodistas tras un acto en la Once en el que entregó el programa de la federación en braille, Duran consideró que las campañas "tienen el alcance que tienen", pues el trabajo en gran medida ya está hecho y el debate es una parte "muy pequeña" de la campaña.

Fue más allá y apuntó que, además de que Rajoy y Zapatero no "eclipsarán" la campaña, la gente es muy consciente de la "injusticia y el acto ccontra la pluralidad del país" que se ha producido al excluir del debate al resto de fuerzas políticas, por lo que opinó que este segundo 'cara a cara' puede ayudar a CiU, pues "pondrá de manifiesto más de lo mismo".

Sí se atrevió a pronosticar que Catalunya será de nuevo "la gran olvidada del debate", igual que lo fue del anterior y de toda la campaña. "Si ya en campaña no se acuerdan, imagínense a partir del 9 de marzo", subrayó.

Respecto a las encuestas publicadas, indicó que "no acaban de ser útiles para la configuración exacta de escaños, pero sí para saber cuál es el aroma de la campaña". La "fragancia", en esta ocasión, es la victoria de Zapatero. A partir de ello, apuntó que los ciudadanos deberán escoger entre favorecer una victoria más amplia o "tener la capacidad útil de amortiguar esta victoria", opción que pasa, a su juicio, por el voto a CiU.

Duran constató la "línea ascendente" de CiU de acuerdo con los datos de los que él mismo dispone, con la posibilidad de subir en Lleida, Tarragona y Barcelona, y abogó por no bajar en Girona.

Contenido patrocinado