Debate Murcia.- Ruiz (PP) defiende la "Murcia real frente a la inventada" por el PSOE y critica el abandono desde Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 15:37

El PP pide una comisión parlamentaria para reeditar el Pacto del Agua y afirma que la construcción no centra el modelo de desarrollo

CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP, Juan Carlos Ruiz, destacó el discurso del presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, que ofrece pactos como el de creación de una comisión especial sobre el pacto del agua, dentro de una Murcia real que progresa y que el PSOE "intenta ocultar detrás de una Murcia inventada por su candidato en la que intentan imponer su manipulado debate sobre la corrupción y sobre escándalos que no existen".

Ruiz incidió en su discurso en la capacidad del Gobierno regional para dar respuesta "a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos, pese a que apenas contamos con el respaldo del Gobierno central" y a la labor del PSOE "que intenta perjudicar a los intereses de todos los habitantes de Murcia".

A juicio del portavoz parlamentario, la principal acusación del PSOE, la de que la Región de Murcia crece por efecto de la construcción "se disuelve como un azucarillo" a la vista de los datos.

"Es falso lo de la economía basada en el ladrillo. En los últimos años se han creado 253.000 empleos, de los que sólo 62.000 corresponden al sector de la construcción y 174.000 a los servicios y la industria", apostilló.

Asimismo, indicó que en la Región de Murcia el sector "sólo creció un 5,5% en 2005, frente a los de Andalucía (6,9%), Aragón (6,5%) y Castilla-La Mancha (5,9%). Y en cuanto al número de viviendas, en la Región se construyeron 36.000 viviendas, frente a las 141.000 de Andalucía y las más de 100.000 de Cataluña y la Comunidad Valenciana".

En cuanto a la falta de respuesta del Gobierno central, Ruiz destacó que las principales preocupaciones reales se centren en la falta de agua, la inmigración y la seguridad ciudadana. "Son cuestiones competencia del Gobierno central y ponen de manifiesto la dejadez y el abandono sectario del Ejecutivo de Zapatero respeto a la Región de Murcia", dijo.

Sin embargo, el Gobierno central no se arredra y ofrece pactos como el de la seguridad "ante los datos que pese a la opacidad gubernamental señalan un incremento de los delitos" o el del agua "pese a que el PSOE continúa siendo el partido de la sequía".

LA 'TALA' DEL TALANTE.

Para Ruiz, el Gobierno regional sí se preocupa de las necesidades ciudadanas en Sanidad, pese a que el Ejecutivo central sólo ha trasferido 15 millones de euros; en la Educación, con 740 millones de euros empeñados en el Pacto Social por la Educación; en infraestructuras, con el Aeropuerto de la Región, que han tenido que desbloquear pese a que no querían".

En suma, según Ruiz, el PP "luchará con todos los medios democráticos a su alcance, en los tribunales e incluso en la calle, para defender los intereses de la Región", pese a que "el talante de Zapatero, sea en realidad una 'tala' que corta los árboles por su base y arrasa extensiones, que es lo que ustedes, la oposición, quieren hacer con nuestros campos".

Contenido patrocinado