Debate.- El presidente riojano ve "realista" la intervención de Rajoy y recalca que no dejó "ningún punto por tocar"

Pedro Sanz
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 13:59

LOGROÑO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, califica de "realista, responsable y que garantiza emprender una nueva etapa en un momento distinto para afrontar a finales de año una etapa de crecimiento" el discurso ofrecido por el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, dentro del debate sobre el Estado de la Nación, que desde ayer se desarrolla en el Congreso de los Diputados.

Sanz, que estuvo presente en el Hemiciclo durante la intervención de Rajoy, se ha referido al debate, preguntado por los periodistas tras abrir la reunión del Consejo de Cooperación Local. El presidente riojano ha apuntado que "en los momentos de dificultad, de crisis económica, donde hay que dejar de lado la ideología, es donde se ve a los grandes políticos, a los políticos de raza, de altura", ha añadido Sanz, para a continuación indicar que "ayer vimos a un Mariano Rajoy como un hombre de Estado, que abordó el debate, en una situación compleja, sin dejar ningún punto que tocar".

Por ello, "trasmitió que tiene las ideas claras, que sabe la hoja de ruta que ha marcado, y nos trasladó un mensaje de optimismo, de ilusión y de esperanza, de una nueva etapa que comienza ahora, después de haber pasado un tiempo de dificultad, de grandes esfuerzos y grandes sacrificios", en el que "ha merecido la pena lo que hemos hecho".

Sanz ha destacado una de las frases finales que pronunció Rajoy "cuando dijo que España hoy tiene futuro, y hace un año no teníamos futuro". "Eso resume que cuando estábamos en un periodo en el que el rescate era lo que todo el mundo esperaba, hoy ya nadie habla del rescate, sino que hablan de una España en la que se confía mucho más, y donde a pesar de la crisis se han planteado ajustes, con signos débiles pero que demuestra que algo ha cambiado".

REFORMAS PARA CRECER

Ha indicado que el presidente del Gobierno de España "esbozó y marcó una serie de reformas que tienen un elemento diferente al anterior, porque si antes se buscaba más el ajuste, las de ahora van dirigidas al crecimiento económico y fórmulas de incentivar al autónomo, y a las pymes".

Además Sanz, ha apuntado que Rajoy "planteó también todo lo que tiene que ver con el proyecto europeo, en el que ha habido una buena negociación en la que España vuelve a ser perceptora neta". Ha destacado que se refirió a la corrupción "para tomar medidas para prevenir que no se produzca", así como "la unidad de España, desde el punto de vista de la cohesión y la vertebración, y también sobre algunas posiciones secesionistas, fundamentalmente en el territorio de Cataluña".

Contenido patrocinado