Debate.- Rajoy afronta la segunda sesión del Debate arropado por los suyos y entre críticas de la oposición

Rajoy con su cartera en su escaño del Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 10:36

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado poco antes de las nueve de esta mañana al Congreso para asistir a la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nación. Se enfrenta a esta segunda jornada arropado por los suyos, que creen que ayer estuvo "muy bien" en su intervención inicial, y críticas de la oposición, que le vieron "triunfalista" y "alejado de los ciudadanos".

"Bien, bien, hay que continuar", ha dicho el jefe del Ejecutivo a los medios de comunicación a su llegada a la Cámara Baja, donde le esperaban la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Poco antes, Sáenz de Santamaría había sostenido que lo importante de este debate es que salga reforzado el país y la democracia. Y aunque ha subrayado que Rajoy estuvo "magnífico" en su discurso, ha insistido en que lo importante es España.

También el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha alabado la intervención del presidente. "No me pongan esa tesitura, pero el presidente lo hizo muy bien", ha dicho preguntado por el 'ganador' de la sesión de ayer y antes de recordar que el debate tuvo lugar de forma muy adecuada y todo el mundo fue muy "respetuoso".

Frente a esta posición, los dirigentes del PSOE han criticado el discurso del presidente del Gobierno y han alabado que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró una postura "cercana a los grandes problemas del país", según ha explicado la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez.

A su juicio, Rajoy habló de un país "que sólo está en su cabeza" mientras que Rubalcaba se ocupó "de los grandes problemas del país". Y ha asegurado que todo ello con el apoyo de todo el PSOE, que mostró su respaldo a su líder en todas sus intervenciones.

FORMAS DE PRESIDENTE

"El discurso de Rajoy fue triunfalista y equivocado, no veo que el futuro del país esté bien encaminado. Tuvo formas de presidente pero fue muy maniqueo y demasiado triunfalista", ha explicado el socialista Ramón Jáuregui.

Los partidos minoritarios también han censurado el discurso de Rajoy, "sin propuestas concretas ni alternativas para resolver los problemas del país", en palabras del coordinador federal de IU, Cayo Lara. De la misma forma, el portavoz de ERC, Alfred Bosch, cree que el jefe del Ejecutivo está falto de "un poco de dinamismo".

Contenido patrocinado