Actualizado 03/07/2007 21:19 CET

Debate (Reacciones).- Iglesias critica que Rajoy haya centrado su discurso en el terrorismo con un tono "apocalíptico"

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, censuró hoy el "tono apocalíptico" utilizado por el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, durante el Debate del Estado de la Nación para referirse a la política antiterrorista del Gobierno y le reprochó que su discurso haya versado "exclusivamente" sobre esta materia.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Iglesias tachó de "gravísimo error" que el líder del PP "haya utilizado" nuevamente la política antiterrorista para "desgastar" al Ejecutivo.

Sin embargo, el presidente aragonés admitió no sorprenderle esta postura de los 'populares' puesto que, a su juicio, el partido "no ha cambiado el ritmo y la dirección que ha mantenido durante los tres años" de legislatura socialista.

En su opinión, el presidente del PP "ha desaprovechado" la "gran oportunidad" que tenía antes de la celebración de las elecciones generales de hablar de "las cosas que interesan y preocupan a los ciudadanos". Sin embargo, lamentó, "sólo ha hablado de los temas clásicos".

Iglesias se refirió también a la política del agua para criticar que el líder de la oposición acusara hoy al presidente del Gobierno de haber roto "con lo que había antes". A este respecto, ensalzó que el Ejecutivo ha propiciado e impulsado "una nueva política del agua más avanzada" que, además, "resuelve mejor los problemas" que la gestión anterior.

"Yo no es que tenga una pequeña discrepancia, sino que estoy a años luz de lo que sigue pensando Rajoy y el PP" sobre esta cuestión, manifestó el jefe del Ejecutivo aragonés, quien se jactó de haber sido "capaz de convencer" a los 'populares' de la región de que la política del agua que desarrolló el ex presidente del Gobierno José María Aznar "no tiene nada que ver en el siglo XXI".

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal