Una decena de viajeros increpan y llaman "saboteadores" a dos conductores de la L-3 de Metro, tras una incidencia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 15:48

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una decena de viajeros acusaron hoy de "saboteadores" e increparon verbalmente a tres conductores en la línea 3 del Metro, después de haber sido desalojados de los trenes por un incidencia en la Línea 3, en la estación de Legazpi, a las 8:30 horas, informó a Europa Press el representante de CC.OO en el suburbano, Ignacio Rivas.

Según explicó Rivas, una avería obligó a retirar un convoy a la cabecera de la Línea 3, en la estación de Legazpi, lo que obligó a los equipos de seguridad a desalojar los vagones y a que los usuarios tuvieran que trasladarse a otro tren. "Como consecuencia de este hecho, los viajeros, que están hartos, empezaron a insultar a los conductores que se encontraban en la garita y éstos, a su vez, se defendieron y les respondieron verbalmente, por lo que se formó una gran discusión", agregó.

Rivas aseguró que en ningún momento hubo agresiones físicas, pero subrayó que estos enfrentamientos, que no eran normales hace unos meses, sí lo son ahora. "Es un claro ejemplo de lo quemados que están tanto los viajeros como los conductores", dijo. "Los viajeros están hartos de que les desalojen, les muevan, estén mal informados y sufran averías", puntualizó el representante sindical.

Asimismo, destacó que el colectivo de conductores del Metro no siente miedo, pero tampoco está a gusto en su puesto de trabajo. Está inquieto, intranquilo y "sobre todo el personal de atención al público, que recibe las quejas de los usuarios, y el de los talleres centrales de mantenimiento, que están controlados por cámaras en todo momento y se sienten acosados".

El representante sindical de CC.OO culpó de esta situación a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid por "llamarles saboteadores y trasladar esta sensación a la gente", por lo que pidió a su titular, Elvira Rodríguez, que desmienta públicamente las acusaciones que ha lanzado.

Por otro lado, Rivas informó de otra trifulca ocurrido el martes, día 26 de marzo, en la estación Núñez de Balboa, cuando un viajero increpó al jefe de un vestíbulo porque una escalera estaba parada.

Por su parte, Metro de Madrid negó que haya habido agresiones e insultos entre conductores y viajeros esta mañana, pero confirmó que en torno a las 8:30 horas en la estación de Legazpi se ha acumulado gran cantidad de gente "debido a que había que cerrar un tren por necesidades habituales del servicio propias de una cabecera de línea".

Contenido patrocinado