VALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Decenas de okupas entraron ayer por la tarde en una fábrica abandonada situada en el número 128 del Camino de Moncada en Valencia, donde todavía permanecen, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Policía Nacional de Valencia.
Los agentes se desplazaron hasta la nave abandonada de Mármoles Llopis tras recibir una denuncia de los vecinos, que alertaron de un posible robo de cable eléctrico en la zona, pero al llegar al lugar se encontraron con un numeroso grupo de okupas instalado en el lugar que los recibió "a ladrillazos", aseguraron las citadas fuentes.
Asimismo, apuntaron que "se sospecha que este grupo está relacionado con la quema diversos de contenedores y vehículos producidos estos últimos días en distintos barrios de la ciudad, sobre todo la zona del Marítimo".
Añadieron que "estos actos vandálicos" se consideran "consecuencia del desalojo del desalojo del Centro Social Okupado (CSO) 'Malas Pulgas' que efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado miércoles.
Finalmente, explicaron que, por el momento, los okupas "siguen ahí" y que los agentes están "a expensas" de una orden judicial o de una denuncia del propietario del edificio ocupado que, por el momento, "no se ha producido", matizaron.