Actualizado 06/01/2006 22:01

Las declaraciones del teniente general Mena causan "sorpresa y extrañeza" entre sus antiguos compañeros militares

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las declaraciones sobre los Estatutos autonómicos realizadas hoy por el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente general José Mena Aguado, causaron "extrañeza" y "sorpresa" entre algunos de sus compañeros militares que compartieron su destino cuando era jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, informaron a Europa Press en fuentes militares.

Las citadas fuentes señalaron que el pronunciamiento del teniente general Mena, que aludió en la Pascua Militar en Sevilla a la posibilidad de una intervención de los Ejércitos si el Estatuto catalán sobrepasa los límites de la Constitución, ha provocado la sorpresa de sus antiguos compañeros de filas, que lamentaron que realice este tipo de declaraciones en un día en el que el protagonista es el Rey don Juan Carlos con su tradicional discurso a las tropas con motivo de la Pascua castrense.

Según las fuentes consultadas, los compañeros del que fuera jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra hasta su llegada al Cuartel General de la Fuerza Terrestre expresaron su extrañeza por su declaración sobre los Estatutos y algunos de ellos apuntaron que este pronunciamiento podría deberse a la cercanía de su jubilación, que se producirá en los próximos meses.

El teniente general Mena Aguado fue nombrado el 17 de diciembre de 2004 general jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, cesando en su destino como jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra. A raíz de sus declaraciones, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, ha propuesto su cese al Ministerio de Defensa, que le ha citado mañana por la mañana en la sede del Departamento. El titular de Defensa, José Bono, ha ordenado al jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército José Antonio García González, que comunique al teniente general que debe presentarse en el Ministerio mañana a las 10.00 horas.

Contenido patrocinado