Declaran inocente al marroquí acusado de asesinar a un compatriota en Tortosa (Tarragona)

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:43

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado inocente al inmigrante marroquí acusado de asesinar un compatriota suyo en octubre de 2003 en Tortosa (Tarragona). El jurado ha dado validez a la coartada del procesado.

Por estos hechos, la acusación pedía 16 años de prisión por un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas y la defensa pedía la absolución.

El jurado ha dado por buena la coartada del acusado y ha llegado a la conclusión de que es "imposible" que Najim estuviera en el lugar de los hechos a la hora del crimen. Además, el jurado considera que no se puede tener en cuenta el positivo de la prueba de residuos, que analiza si se ha disparado un arma.

Los miembros del jurado han dado por buena la teoría de la defensa, y ha determinado que Najim se contaminó en la comisaría. El jurado también ha dejado claro que no se ha encontrado el móvil del crimen, y que la víctima y el acusado eran muy amigos.

Por todo ello, el veredicto es de inocencia en todos los cargos, los de homicidio y tenencia ilícita de armas. El juez ya ha absuelto al acusado y le ha levantado las medidas cautelares. La defensa estudia ahora si pedirá un indemnización por los nueve meses que ha pasado en prisión.