Defensa adjudica a Navantia un contrato de asistencia técnica para direcciones de tiro Skydor por 4 millones de euros

Actualizado 18/06/2008 21:35:16 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la compañía naval militar Navantia, por un procedimiento ordinario, negociado y sin publicidad, un contrato de asistencia técnica y suministro de repuestos para las direcciones de tiro 'Skydor' del Ejército de Tierra por importe de cuatro millones de euros.

La resolución ministerial, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, fue firmada el pasado 6 de junio por la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, tras haber sido adjudicado el contrato al astillero público el 22 de abril.

Las nuevas direcciones de tiro Skydor fueron adquiridas por el Ministerio de Defensa en el marco de uno de sus principales programas de renovación de armamento, destinado a modernizar los cañones antiaéreos Oerlikon 35/90. Las cañones modernizados fueron recibidos por el Ejército de Tierra entre 2003 y 2005, según datos de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.