Defensa deberá enviar al Congreso un catálogo actualizado con las propiedades militares susceptibles de enajenación

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 14:54

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa deberá enviar al Congreso un catálogo actualizado de las propiedades militares en desuso que, a 1 de noviembre de 2008, sean susceptibles de enajenación, según acordó esta semana el Pleno de la Cámara baja.

En concreto, el Gobierno deberá remitir a la Comisión de Defensa "una información actualizada sobre las propiedades militares puestas a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa (GIED) para su enajenación por haber dejado de tener interés para la Defensa".

"Dicha información será transmitida por primera vez a la comisión con fecha límite de 1 de noviembre de 2008 y se actualizará con una periodicidad de cada medio año", precisa el texto.

También se acordó que, en la negociación con otras administraciones para la enajenación de propiedades militares que han dejado de tener interés para la Defensa, se deberá tener en cuenta la singular relación y negociación del precio cuando dichas propiedades se destinen a fines sociales.

Estos dos puntos figuraban dentro de una moción promovida por CiU que también pedía la cesión del cuartel del Bruc al ayuntamiento de Barcelona, asunto éste que fue rechazado con los votos del PSOE y del PP.