18 de febrero de 2020
 

Defensa destina 4,6 millones de euros a la creación de un centro de ensayo de misiles en el INTA

Actualizado 20/11/2007 19:28:56 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa destinará 4,6 millones de euros a la creación de un centro de ensayos de misiles dentro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), un nuevo centro de investigación que se encargará de estudiar diversos aspectos del misil aire-aire Meteor que equipará los cazabombarderos Eurofighter del Ejército del Aire, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro de desarrollo tecnológico aeroespacial.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso convocó este martes un concurso público restringido para seleccionar a la compañía que se encargará de construir este nuevo centro de experimentación, en el que se evaluaran diversos aspectos del misil Meteor, con especial atención a su sistema de propulsión.

Por medio de una resolución ministerial, publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, el INTA convocó por procedimiento urgente y restringido el proceso de adjudicación para creación del denominado Centro de Ensayo de Misiles (CEMI), que se encargará de realizar "ensayos ambientales de misiles".

El contrato está dotado de un presupuesto base de licitación de 4.640.000 euros y las empresas participantes deberán abonar como garantía provisional 92.800 euros. Las compañías que opten a la adjudicación tendrán como plazo límite para presentar sus ofertas el próximo 30 de noviembre de 2007.

El misil Meteor es un proyectil aire-aire de capacidad media, que supera los 100 kilómetros de distancia y que se encuadra en la gama de proyectiles de Rango Superior al Alcance Visual (BVRAAM, por sus siglas en inglés). España ha contratado 232 misiles Meteor que se incorporarán paulatinamente a los cazabombarderos Eurofighter del Ejército del Aire. Las entregas están previstas entre 2010 y 2012 a razón de 50 unidades por año.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves