Actualizado 24/07/2007 13:42 CET

Defensa envía dos aviones del Ejército del Aire a Cerdeña para colaborar en la extinción de incendios en la isla

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha autorizado el envío de dos aviones apagafuegos del Ejército del Aire a Italia para colaborar en la extinción de incendios forestales en la isla de Cerdeña. Esta decisión responde a la solicitud realizada por las autoridades italianas al Gobierno español para la colaboración de medios aéreos para actuar contra los incendios forestales activos en la isla.

El general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), como Mando Operativo del 43 Grupo del Ejército del Aire, ha ordenado la partida de dos aviones Canadair CL-215 hacia la zona del incendio.

La salida de esos aviones se produjo esta mañana desde la base de Torrejón, y está previsto que aterricen en el aeropuerto de Olbia, situado en la isla de Cerdeña, a primera hora de la tarde. En los aviones se trasladan tres dotaciones con un total de 6 pilotos, 3 mecánicos de vuelo y 2 mecánicos de tierra.

Desde el Centro de Operaciones Conjunto de la UME, en su Cuartel General de la base de Torrejón, se está realizando el seguimiento y coordinación de esta operación.