Actualizado 06/06/2007 22:16 CET

La defensa de De Juana Chaos recurrirá ante el Juez de Vigilancia Penitenciara su ingreso en prisión

SAN SEBASTIÁN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado Alvaro Reizabal recurrirá ante el Juez Central de Vigilancia Penitenciaria la decisión de que el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos ingrese nuevamente en prisión tras recibir el alta en el Hospital Donostia de San Sebastián, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la defensa.

El preso fue trasladado este mediodía a la cárcel madrileña de Aranjuez desde el centro hospitalario donostiarra, en el que ingresó el 1 de marzo ante el agravamiento de su salud por la huelga de hambre que llevaba a cabo, y que abandonó ese mismo día.

El colectivo Askatasuna, a través de su portavoz, Juan Mari Olano, defendió esta semana que, una vez que recibiera el alta, el preso debía ser trasladado a su domicilio para cumplir allí el resto de la pena de tres años. Olano dijo que existía un "compromiso firmado en auto por un juez" en ese sentido, y también un acuerdo con "Instituciones penitenciarias y el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Ayer, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que no sería conducido, "de ningún modo", a su domicilio después de que el hospital Donostia le diera el alta hospitalaria.