Defensa nombra inspector del Ejército de Tierra a un general con experiencia en misiones internacionales

Actualizado 02/08/2013 21:35:01 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Ricardo Álvarez-Espejo García, un general con experiencia en Estado Mayor y en misiones internacionales, como inspector general del Ejército de Tierra.

Nacido el 11 de diciembre de 1953, Álvarez-Espejo ingresó en el Ejército el 14 de julio de 1972.Ha estado destinado en la Escuela de Estado Mayor, en la Jefatura de la Región Militar del Noroeste, en el Estado Mayor del Ejército, en la Bandera Paracaidista "Ortiz de Zárate" y en el Regimiento de Infantería Mecanizada 31.

Pero también fue jefe de la Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno" y ha ocupado diferentes destinos en misiones de las Fuerzas Armadas Españolas en El Salvador, Sarajevo, Kosovo, Afganistán y Líbano.

El general Álvarez-Espejo era actualmente jefe de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra. El Consejo de Ministros le ha ascendido teniente general para asumir su nuevo cometido.

En la misma reunión, el Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a catorce oficiales generales de la Guardia Civil y los tres Ejércitos.