MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presentó hoy en la Escuela de Guerra Naval en Madrid la campaña institucional de las Fuerzas Armadas, que comenzará a difundirse desde mañana y hasta el próximo 13 de mayo en radio, televisión, internet y prensa con el lema 'Fuerzas Armadas. Por tu futuro, por el de todos'.
Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, el ministro destacó que las imágenes de la campaña de 2007 se corresponden con "la realidad" de las Fuerzas Armadas "en la actualidad", que, al igual que la sociedad, son "modernas, dinámicas, activas, muy versátiles, muy bien formadas y preparadas para asumir riesgos en un mundo cada día más complejo".
Alonso ensalzó la extraordinaria solidaridad de los militares españoles y su respuesta a las necesidades de la gente "con todos los medios posibles y con la mayor rapidez y eficacia". "Nadie pretende edulcorar la realidad sino ponerla en valor", indicó, antes de subrayar que los militares españoles "acreditan un trato excelente con la población civil reconocido internacionalmente, se implican y reconocen los problemas humanos sin apartarse ni un ápice de su carácter o de su condición de soldados".
"Las Fuerzas Armadas defienden España cuando colaboran al mantenimiento de la estabilidad y la seguridad en los lugares más comprometidos y más duros del planeta", destacó.
Alonso recordó que este año se cumple el XXX Aniversario de la creación del Ministerio de Defensa, un periodo "plagado de éxitos y de buenas noticias, de desarrollo y de mejoría, de historias de superación y de trabajo para cambiar las cosas".
Tras asegurar que estos 30 años han consolidado unas Fuerzas Armadas plenamente profesionales integradas organizaciones internacionales, el ministro dijo que el trabajo de los militares ha contribuido en gran medida a que España haya adquirido una posición relevante en el mundo.
"Se ha generado una nueva visión de la Defensa de acuerdo con el nuevo marco estratégico en que nos desenvolvemos y las misiones que desempeñan", indicó, antes de incidir en que "hoy las Fuerzas Armadas ofrecen un futuro profesional y personal a quienes se quieran integrar en ellas".
"Nuestros ejércitos contribuyen a construir un futuro mejor en escenarios menos privilegiados que el nuestro, ofreciendo la seguridad y la estabilidad imprescindibles para el desarrollo", concluyó.
La campaña institucional de 2007, adjudicada por concurso público a Young and Rubicam, tiene un coste de 2,5 millones de euros. En total, Defensa dedica este año 11,96 millones de euros a publicidad, un 25 por ciento menos que en 2004, situándose como el noveno Ministerio en gasto en publicidad.