La defensa del presunto autor de la muerte del celador de Sevilla recurre la denegación de su libertad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:09

SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Ricardo S.A., presunto autor material de la muerte del celador Gaspar G.T. el pasado 8 de enero a las puertas del albergue juvenil de Isaac Peral de Sevilla, después de que la víctima atropellara accidentalmente a la hija del acusado, presentó el pasado viernes ante la Audiencia Provincial un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla por el que se denegó la puesta del inculpado.

Así lo informó a Europa Press el abogado que defiende a Ricardo S.A., Francisco Javier del Rey, quien recordó que el juzgado se basó para denegar la salida de prisión de su defendido, entre otros argumentos, "en la naturaleza del delito cometido, en la pena que pudiera corresponder al acusado y en las circunstancias que rodearon el hecho".

Del Rey, que dijo que esperaba tal resolución, expuso, como argumentos a su favor, el hecho de que ya no existe alarma social por lo ocurrido, a su juicio, y que su defendido tiene domicilio y trabajo fijos, pero no fueron considerados por la juez instructora.

La mujer de Ricardo S.A., María Luisa C.J., sí fue puesta en libertad después de que el pasado 21 de marzo la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla emitiera un auto por el que se decretó su puesta en libertad.

El auto recogía básicamente lo señalado en el recurso que presentó en su día la defensa por el que se solicitaba la puesta en libertad de la mujer y que no fue admitido por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, por lo que Del Rey elevó el recurso a la Audiencia.

Para la Sección Primera de la Audiencia Provincial, según el auto emitido, no había argumentos suficientes para que la mujer continuara en prisión y que está por ver, "y se verá cuando se celebre el juicio", su grado de cooperación "si es que lo hubiera" con el presunto autor material de los disparos, según explicó el abogado.

Además, añadió que se apuntaba que no había riesgo de fuga por su parte "porque al principio tampoco huyó" y se tiene en cuenta que "es madre de tres hijos y que su marido se encuentra en prisión" por esta causa.

La Fiscalía de Sevilla ya exculpó en su día a Angel M. M., tío de la niña atropellada, al no observar delito en su conducta a raíz del incidente, que desembocó en la muerte del celador.

Contenido patrocinado