La Defensora del Pueblo no ha recibido quejas ciudadanas por la corrupción en el PP

Actualizado: viernes, 12 julio 2013 17:14


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha negado este viernes haber recibido quejas de los ciudadanos relacionadas con los presuntos casos de corrupción relacionados con el Partido Popular, afirmando que desde su institución no puede "valorar" ni la actuación de la Justicia ni las sentencias judiciales.

"Nosotros somos un organismo que plantea cuestiones ante las administraciones públicas para que modifiquen errores o den respuestas a demandas y solicitudes de prestación de servicio de ciudadanos. No entramos en asuntos que van por la vía judicial", ha explicado, aunque a renglón seguido ha asegurado que su institución sigue recibiendo "muchas quejas" relacionadas "con la lentitud de la justicia".

Becerril ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde también ha revelado que en los últimos meses, la mayoría de los ciudadanos que se dirigen al Defensor del Pueblo lo hacen por cuestiones "relacionadas con la economía" como "participaciones en las preferentes" o "desahucios" por impago.