Delegación de Gobierno en Canarias pide a dirigentes del PP que se retracten de sus declaraciones sobre el caso de Mogán

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 16:39

LAS PALMAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Canarias emitió hoy una nota de prensa, según la cual "confía" en que dirigentes del PP "se retracten" por sus declaraciones realizadas días atrás, en referencia a la 'Operación Góndola', que supuso la detención del alcalde popular de Mogán, Francisco González, entre otras personas.

En dicho comunicado se cuestionan las declaraciones realizadas por el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, así como por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Rodríguez. El objetivo de dicho comunicado es "que no se cuestione impunemente el funcionamiento del Estado de derecho".

"De acuerdo con las informaciones contrastadas con el propio Cuerpo Nacional de Policía, es completamente incierto que los detenidos estuvieran incomunicados y sin asistencia de letrados", matiza la misma nota.

Además, puntualiza que "teniendo en cuenta la gravedad de estas afirmaciones públicas de los señores Soria y Rodríguez, carentes de todo fundamento, la Delegación del Gobierno, "sin querer condicionar la libertad de expresión", se reserva "otras acciones que pudiera emprender con tal de acreditar la legalidad de las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía".