Actualizado 08/05/2007 22:03 CET

Delegación del Gobierno en Cataluña asegura que la lucha contra el terrorismo islámico está "garantizada"

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Cataluña aseguró hoy que, en contra de lo afimado por el sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP), la lucha contra el terrorismo está "garantizada" en esta comunidad y "centra muchos esfuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En un comunicado, Delegación del Gobierno recordó que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dispone en Cataluña de más de 3.600 agentes que combaten la inmigración ilegal, el terrorismo y el crimen organizado, unos efectivos "altamente cualificados y preparados que garantizan la seguridad ciudadana".

En 2006, el Ministerio de Interior destinó más de 1.000 agentes a luchar contra el terrorismo islámico en toda España y puso en marcha varias operaciones que se saldaron con una detención en Santa Coloma de Gramanet, seis en varias poblaciones españolas y catalanas y una en Badalona.

Delegación del Gobierno destacó que desde la última Junta de Seguridad de Cataluña se ha reforzado la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra, que resulta "clave para garantizar la lucha contra el terrorismo islámico".

Del mismo modo, y en contra de lo asegurado hoy por CEP, Delegación aseguró que los agentes del CNP tienen acceso a todas las informaciones que necesitan para sus investigaciones, "sean estas del tipo que sean".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja