La Delegación del Gobierno en Galicia prohíbe las manifestaciones convocadas para el sábado por el Día de la Mujer

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 17:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Galicia decidió prohibir las manifestaciones convocadas para la jornada de reflexión, previa a las elecciones generales del 9 de marzo, y que estaban relacionadas con la conmemoración el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta medida, que prohíbe las manifestaciones previstas para el 8 de marzo, sigue la línea adoptada por los tribunales en otras comunidades autónomas españolas.

Así, la justificación está fundamentada en que la fecha del Día Internacional de la Mujer coincide este año con la jornada de reflexión previa a las elecciones generales y en la incidencia política que, previsiblemente, tendrían esas manifestaciones.

Según recordó hoy la Delegación del Gobierno, la finalidad de la jornada de reflexión es la de "contribuir a una formación de voluntad libre de quienes van a ejercer su derecho de sufragio activo al día siguiente, sin mensajes ni gestos que, directa o indirectamente, puedan resquebrajar esa neutralidad respecto del amplio abanico de partidos políticos que concurren a las elecciones". Por ello, se quiere evitar posibles mensajes que tengan que ver con las reivindicaciones de la mujer.