El delegado de la Generalitat en Madrid dice que Maragall no está bien "física y psicológicamente"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:38


BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Generalitat en Madrid, Raimon Martínez Fraile (PSC), afirmó hoy que las recientes declaraciones del ex presidente catalán Pasqual Maragall sobre el Estatut "no se pueden entender" si no se encuentra "en una situación no muy adecuada física y psicológicamente".

En una entrevista a Ràdio 4 de RNE recogidas por Europa Press, Martínez Fraile consideró que "una persona que dice estas cosas quiere decir que está un poco enfermo".

Se refería así a las sucesivas declaraciones de Maragall en las que, la semana pasada, consideró que el proceso del Estatut "no valió la pena" y denunció sentirse "traicionado" por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, revelando que fue el líder del PSOE el que decidió su relevo en la candidatura del PSC a la Generalitat.

"Es una cosa que desde el punto de vista humano para mí es muy triste. Pienso que una persona que dice estas cosas quiere decir que está un poco enfermo en este momento, por lo que prefiero no comentarlo", afirmó, para luego añadir que "no se entiende que una persona diga esto si no es que se encuentra en una situación no muy adecuada física y psicológicamente".

EL PSC SE DESMARCA DE FRAILE

Desde el PSC, el secretario de Organización, José Zaragoza, acogió las declaraciones de Martínez Fraile con "sorpresa" y aseguró "no compartir en absoluto" la opinión de su compañero de partido y hoy delegado del Govern en Madrid.

Por el contrario, Zaragoza dijo "respetar al máximo todas las declaraciones y las decisiones" del aún presidente del PSC, Pasqual Maragall. De fuentes del partido se señaló también que Martínez Fraile y Maragall no mantienen, desde hace tiempo, una buena relación.

El delegado del Govern en Madrid coincidió con Maragall en el Ayuntamiento de Barcelona, del que fue concejal y en el que incluso intentó suceder a Maragall anunciando que se presentaría a las primarias del partido compitiendo con Joan Clos, aunque finalmente no lo hizo.