Delegado del Gobierno critica que la Xunta "no está siendo capaz" de abordar los "problemas económicos" de Galicia

Miguel Cortizo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 18:23

LUGO 11 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha criticado este miércoles, en una visita institucional al Ayuntamiento de Lugo, que la Xunta "no está siendo capaz" de abordar los "problemas económicos" de la comunidad.

En declaraciones posteriores al encuentro mantenido con el regidor municipal, José Clemente López Orozco, Miguel Cortizo ha insistido en que "algo se está haciendo mal o que simplemente no se está haciendo nada".

Al respecto, ha recordado los datos revelados hace unos días por un estudio del BBVA que sitúan a Galicia como la "penúltima" comunidad autónoma en crecimiento para el año 2011 y la última para 2012.

Asimismo, ha considerado "imprescindible" promover la actividad económica para que las nuevas infraestructuras tengan utilidad y ha reiterado que esto lo debe impulsar la Xunta.

Por su parte, el alcalde de Lugo ha asegurado que las obras del Plan E han sido "muy importantes" para el desarrollo de Lugo. En este sentido, Orozco ha manifestado que el PP sólo se preocupa "por ocultar" las realidades, como las obras en el nuevo puente o la potabilizadora de la ciudad.

Orozco también ha respondido a las acusaciones del PP de Lugo, en relación a que el 30 por ciento de las obras en la calle Miguel de Cervantes estaban sin ejecutar, sobre lo que ha afirmado que están "perfectamente justificadas, pagadas y terminadas".

Contenido patrocinado