MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la asociación Democracia Real Ya visitarán este viernes al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el subteniente Jorge Bravo, en el centro disciplinario donde se encuentra cumpliendo un arresto de un mes y un día por criticar los recortes del Ministerio de Defensa.
Según ha informado la asociación en un comunicado, Democracia Real Ya quiere expresar así su apoyo a Bravo, ante una sanción "ilegítima", que "vulnera el derecho asociacivista y el derecho fundamental de la libertad de expresión, al que todo ciudadano, vista con uniforme o no, tiene derecho".
Además, esta asociación secunda la manifestación convocada por AUME ante el Ministerio de Defensa el próximo día 27 para protestar por el arresto, como otra muestra más de "solidaridad" que se suma a las que están haciendo en los medios de comunicación y a la visita de este viernes.
Bravo recibió ayer la visita en el centro disciplinario de la presidenta de UPyD, Rosa Díez, y la portavoz de Defensa de este partido, Irene Lozano, que criticó las "aberrantes" condiciones del arresto de Bravo, que es "tratado como si fuera un delincuente".
En su resolución sancionadora, el Ejército de Tierra argumentaba que con sus declaraciones, Bravo adoptó "una conducta pluriofensiva", en la que "además de la disciplina, se ataca la incolumidad de los cauces reglados establecidos para dirimir procedimentalmente los conflictos en el ámbito castrense". El presidente de AUME denunció en dos entrevistas en la radio los "gastos superfluos" en las Fuerzas Armadas y criticó los recortes salariales a los militares.