Actualizado 05/02/2007 14:33 CET

DENAES considera una burla que el Gobierno que aprobó el Estatut pretenda ahora patrimonializar los símbolos nacionales

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) considera "una burla" que el mismo Gobierno que aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña "pretenda ahora patrimonializar los símbolos nacionales". DENAES defendió que el himno es "patrimonio de todos los ciudadanos" y "no sólo de las instituciones".

En este sentido, la Fundación calificó como "sarcasmo" que el Gobierno "pretenda hurtar al pueblo aquello que le pertenece" cuando antes "no dudó en socavar la soberanía de la nación española con la aprobación del Estatuto catalán". A su juicio, la marcha del pasado sábado en Madrid "se convirtió en un clamor patriótico" contra la negociación con ETA "con la bandera española como única pancarta y el himno nacional como única voz".

DENAES recordó que en la manifestación convocada hace un mes por los sindicatos "no se vio ni una sola bandera de España" ni, "por supuesto", sonó el himno nacional. Para la Fundación, la diferencia "es clara": "quienes convocaron aquella marcha querían apoyar la política de rendición del Gobierno apoyada en un proceso de desmantelamiento del Estado y de negación de la nación española".

Así, defendió que, por el contrario, en esta nueva marcha estaba detrás "la expresión clara y rotunda del pueblo español que no está dispuesta a ceder al chantaje de unos mafiosos que lo único que pretenden es trocear nuestra nación". "El Gobierno podrá seguir escondiendo la bandera y relegando el himno a algunos actos institucionales de carácter militar, pero no conseguirá que el pueblo renuncie a sus símbolos", subrayó.