Actualizado 31/12/2007 17:01 CET

Denuncian por competencia desleal al arquitecto responsable de la remodelación del Eje Prado-Recoletos

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El criminólogo Miguel Ángel Gallardo presentó hoy una denuncia por competencia desleal ante la Comisión Nacional de la Competencia contra el arquitecto responsable del proyecto de remodelación del Eje Prado-Recoletos, Juan Miguel Hernández León.

Gallardo sustenta la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la incompatibilidad de Hernández León de ser director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y ser, al mismo tiempo, el Administrador Único de la empresa Hernández León Estudio DE Arquitectura, SL.

"La competencia desleal es muy pública y notoria al ser descaradamente incompatible la dirección de una Escuela Superior de Arquitectura de una universidad pública con las actividades que realiza, con evidente ánimo de lucro, y la empresa denunciada --la anteriormente citada", dice el escrito.

A juicio de Gallardo, es "inconcebible" que Hernández León pueda hacer frente al diseño de la remodelación del Eje Prado-Recoletos desde "un cargo directivo en una universidad pública sin utilizar recursos materiales y humanos que no están al alcance de sus competidores, evidentemente, en desventaja respecto a la empresa denunciada".

Por ello, la denuncia conmina a la Comisión Nacional de la Competencia a requerir al Ayuntamiento de Madrid toda la información de que disponga sobre el funcionario público y la empresa con la que compite deslealmente.