Derrumbe.- El alcalde dice que las declaraciones del PSOE reflejan "hasta dónde puede llegar la miseria humana"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 14:58

"He hecho lo que tengo que hacer" afirma De la Serna, que está decidido a esclarecer los hechos

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, calificó hoy las declaraciones del portavoz socialista, Jesús Cabezón, en las que decía que la tragedia del sábado "escenifica el fracaso de quienes han gobernado el urbanismo" de la ciudad en los últimos treinta años, como palabras "más allá de lo lamentable" y que reflejan "hasta dónde puede llegar la miseria humana".

A preguntas de la prensa, De la Serna se quedó sin palabras ante el hecho de que Cabezón "atribuya lo sucedido a un partido", el Popular, aunque reconoció que tenía "otro concepto a nivel político y humano" del portavoz socialista.

El regidor aseguró que seguirá trabajando "mirando al futuro" y se mostró decidido a esclarecer los hechos, pero insistió en que la afirmación del socialista es "de una bajeza humana tremenda".

Subrayó que el equipo de Gobierno ha hecho su "papel" y fijado como "prioridades" el desescombrar para ofrecer información al procedimiento judicial y atender a los realojados, por los que Cabezón, afirmó, "no ha preguntado en ningún momento".

Si al portavoz socialista le "preocupan" las responsabilidades, dijo el alcalde, "que abra su proceso judicial propio, está en su derecho", pero recordó que ya hay un proceso judicial abierto y con la administración local "a su disposición".

De la Serna lamentó que Cabezón "utilice la tragedia humana" para "hablar de temas políticos" y declaró que si quiere "aprovechar esta desgracia para arañar votos, allá cada uno".

El alcalde afirmó haber hecho "lo que tenía que hacer" en el que calificó como "el momento más difícil" de su vida "personal y política" pero, subrayó, "hay que dar la cara, que es lo que hace el equipo de Gobierno".

Aclaró, con relación a la petición de "perdón" de Cabezón, que el mismo día del suceso él trasmitió "el dolor de toda la Corporación" y decretó tres días de luto "en nombre de todo el Ayuntamiento, no de un partido"; otra cosa, observó, es la actitud de trabajo "de cada uno en el nivel político y humano".