El desalojo del aeropuerto de Ibiza afectó a unos 13.000 pasajeros en 63 vuelos

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 18:53

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El desalojo del aeropuerto de Ibiza a raíz del falso aviso de la colocación de un artefacto explosivo en sus instalaciones afectó a entre 12.000 y 13.000 pasajeros desde su cierre, sobre las 12.00 horas, hasta las 15.30 horas, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Concretamente, se vieron afectados 31 vuelos con destino a Ibiza, que fueron en su mayoría desviados a los aeropuertos de Palma de Mallorca (14), Barcelona-El Prat (uno), Mahón (seis), Marsella (uno) y Valencia (dos).

En cuanto a los vuelos que no pudieron despegar --un total de 32-- tenían principalmente como destino ciudades italianas, francesas, alemanas u otras localidades españolas.

Estas mismas fuentes señalaron que está previsto que "en breve" se reestablezca por completo el tráfico aéreo con Ibiza. En este sentido, precisaron que desde las pasadas 15 horas las autoridades aeroportuarias están empezando a autorizar aterrizajes en el aeropuerto de Ibiza, aunque éste todavía no está "oficialmente abierto". Pese a lo ocurrido, dichas fuentes indicaron que el ambiente está "tranquilo".

El desalojo del aeropuerto se produjo después de que sobre las 12.00 horas una llamada anónima, recibida por la DYA y el diario 'Gara', alertara de la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones aeroportuarias.

Varios testigos presenciales informaron de que habían escuchado una explosión de escasa potencia. Posteriormente, otras fuentes precisaron que se trataba de un paquete sospechoso que habría sido detonado por la Policía.

Sin embargo, el Ministerio del Interior informó a Europa Press de que no se ha producido ningún tipo de explosión en el citado aeropuerto.