Desarticulada en Badajoz una banda organizada de delincuentes procedentes de Lisboa

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 14:12

BADAJOZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a cuatro varones Abadar B. de 25 años (argelino), Omar M. de 27 (argelino), Abedlekader B. de 31 (argelino), Kader D. de 28 (marroquí), y una mujer Danika A.M.S. de 22 (canadiense), acusados de ser los autores de los últimos robos de viviendas cometidos en Badajoz.

El hecho que ha posibilitado la detención de estos individuos, según informó a Europa Press la Delegación del Gobierno, devino de una llamada vecinal desde un domicilio situado en la barriada de Huertas Rosales, en la que se solicitaba presencia de la Policía, pues al parecer había detectado a dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de una vivienda cercana.

Una vez personadas varias patrullas con distintivos y otros de paisano, se logró localizar y detener a Abadar B. y Omar M., que portaban entre sus ropas diversos efectos que acaban de sustraer de una vivienda próxima.

A raíz de estas detenciones, especialistas policiales en este tipo de delitos comenzaron las investigaciones logrando detener posteriormente a otros tres integrantes del grupo: Abedlekader B., Kader D., y Danika A.M.S., estos últimos en las proximidades del Centro Comercial La Plaza, en la avenida Antonio Cuellar Grajera.

Los policías procedieron al registro de un inmueble de la calle General Carracedo, en la barriada de Pardaleras. Este piso se encontraba arrendado por la detenida y en el mismo se han intervenido la mayor parte de los efectos recuperados por la Policía procedentes de los pisos robados, el resto se encontró en poder de los detenidos y en el registro del vehículo intervenido.

La Policía destacó que la identificación real de los detenidos, que se desplazaban desde Lisboa donde residían, fue "muy laboriosa", ya que alguno de ellos usaba hasta doce identidades distintas, teniendo que recurrir al estudio y cotejo de sus huellas dactilares, además alguno de los mismos portaban pasaportes, documentos de identidad y permisos de conducir falsificados, simulando identidad holandesa.

Dichos documentos están siendo estudiados y analizados por parte de la Brigada de Policía Científica para determinar su procedencia.

A la detenida le consta pendiente un expediente de expulsión por estancia irregular en España; a los detenidos Kader D., que utilizaba hasta cinco identidades diferentes, le constan 22 detenciones anteriores y tiene vigentes 12 reclamaciones judiciales interesando su detención; a Abedlekader B., que usaba 12 identidades diferentes, le constan 17 detenciones anteriores, y asimismo una prohibición de entrada.

Además de cuantiosos efectos que han sido recuperados por el Cuerpo Nacional de Policía, entre los que destacan ordenadores portátiles, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, cazadoras, numerosas piezas de oro, entre otras anillos, cadenas, pendientes, sortijas, alianzas, relojes, pisacorbatas, sellos, se ha intervenido un vehículo Fiat Bravo con placas de matrícula portuguesas y más de 6.000 euros en metálico.

Las viviendas asaltadas en Badajoz, lo han sido en C/ Nazaret, C/ Ramón Fernández Moreno, C/ Antonio de Nebrija, (dos viviendas), C/ Julio Cienfuego Linares, C/ Arguello de Carvajal, Plaza Diego de Badajoz y C/ J.M. Trenado Serrano.

Los detenidos una vez concluido el atestado policial fueron puestos a disposición la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los todos ellos.

Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía reiteró el agradecimiento público por la colaboración ciudadana prestada en este caso y en otros de similar o distinta naturaleza.

Contenido patrocinado