MURCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han desarticulado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, preferentemente hachís, así como de robos con intimidación en establecimientos, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.
En la operación policial, denominada Operación Karem, fueron detenidos los marroquíes, integrantes del grupo, A.D. de 28 años, A.CH. de 32 años, A.E. de 30 años y A.K. de 31 años.
Igualmente se les ha intervenido 4,350 kilogramos de hachís, 9.970 euros, cartillas y tarjetas bancarias, dos vehículos, 10 teléfonos móviles, anotaciones contables de las operaciones de compra y venta de droga y otros efectos relacionados con el trafico de estupefacientes.
La droga intervenida hubiera supuesto aproximadamente 150.000 euros una vez distribuida en dosis para consumo.
Las investigaciones sobre el grupo se centraron a raíz de un atraco cometido el pasado día 10 de septiembre en un locutorio de la pedanía murciana de Los Garres, donde dos individuos, uno de ellos armado de pistola, intimidaron a la titular del local, apoderándose de 930 euros, un teléfono móvil y otros efectos.
A través de la descripción física facilitada por la víctima, los agentes de la UDEV, identificaron a uno de los presuntos autores, A.D., comprobando que venía dedicándose preferentemente al trafico de hachís, actividad que venían compatibilizando con robos con intimidación.
Posteriormente, se procedió a la detención de los miembros de la banda en la tarde del pasado viernes día 7 de noviembre, realizándose un registro en el domicilio que habitaban en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde les fueron intervenidos la droga, dinero y demás efectos, así como el teléfono móvil que fue sustraído en el atraco al locutorio de Los Garres.
El hachís incautado estaba distribuido en 17 pastillas de peso diverso, y el dinero en varios paquetes, cada uno englobando billetes de distinto valor, proveniente de la recaudación de las ventas y predispuestos para su posterior entrega para la compra de la droga, indicativo de la actividad ilícita, así como anotaciones contables en libretas.
Las investigaciones siguen abiertas para determinar la posible participación en otros robos con intimidación, habiendo decretado la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos.