Desconocidos sabotean de madrugada la línea ferrea de Navarra entre Garinoain y el puerto del Carrascal

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 15:21

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de desconocidos saboteó esta madrugada la línea ferrea en Navarra cortando las contrapesas en el tramo comprendido entre Garinoain y el puerto del Carrascal, a la altura del paso a nivel de Leoz (p.k. 152,100), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Este ataque obligó al corte del tráfico en el tramo Tudela-Castejón-Pamplona durante unas cinco horas y los trenes tuvieron que ser desviado por Alsasua. Los desperfectos rondan los 36.000 euros, según los servicios técnicos de Renfe.

El sabotaje tuvo lugar sobre la medianoche y a las 6 horas los técnicos de Renfe concluyeron la reparación de la catenaria. Un comunicante anunció el corte de las contrapesas mediante llamada telefónica.

El comunicante anómino leyó un mensaje en el que afirmaba que el ataque se hizo para "denunciar que Nafarroa, foral y española, nunca", y para "reclamar un marco democrático para Euskal Herria que permita defender todas las ideas en igualdad de condiciones". "Gora Nafarroa libre eta sozialista", dijo.

Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la línea de trabajo prioritaria de que se trata de un acto de violencia callejera, un ataque por el que la Delegación mostró su "condena más rotunda".