ALICANTE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional han detenido a una pareja que presuntamente colocó un dispositivo para atrapar billetes en varios cajeros de entidades bancarias de Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.
Los detenidos, una mujer y un hombre, de 39 y 43 años, respectivamente, fueron detenidos este martes en Alicante, después de que se recibieran algunos comunicados en la Sala 091 alertando de que unos individuos habían manipulado los cajeros de dos entidades bancarias en los barrios de Altozano y Carolinas Altas de Alicante.
Inmediatamente, agentes de la Comisaría Norte establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a las entidades bancarias y otras cercanas. En un momento determinado, la policía vio a la pareja sentada en la terraza de un establecimiento, quienes se encontraban vigilando los cajeros de dos de las sucursales que habían alertado de las estafas, y que al percatarse de la presencia policial intentaron huir apresuradamente, aunque no lo consiguieron.
Según la Policía, la pareja había montado en los cajeros un dispositivo compuesto por una placa de aluminio del mismo color, impregnado con una sustancia pegajosa que hacía que los billetes se quedaran pegados en el momento en que los clientes realizaban una operación de reintegro.
Seguidamente, cuando el cliente abandonaba el cajero, pensando que estaba averiado, para comunicar la incidencia al banco, los estafadores entraban y tras retirar la pletina metálica, se apoderaban del efectivo.
Las investigaciones apuntan a que los dos detenidos, presuntamente forman parte de una organización que se dedica a cometer este tipo de delitos por toda la geografía española, trabajando principalmente por parejas y en horarios de cierre de los bancos y cajas de ahorro.
Los arrestados, de nacionalidad rumana y con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.