Actualizado 24/02/2013 11:24

Detenidas 45 personas tras la 'marea ciudadana' en Madrid

Un bombero interrumpe el paso de un vehículo policial a Neptuno
Foto: EDUARDO SANZ MURILLO

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a 45 personas, nueve de ellas menores, en Madrid tras varios altercados que se han producido una vez finalizada la manifestación contra los recortes y el Gobierno convocada este sábado. Según ha informado el cuerpo de seguridad, los menores han pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

   Por otro lado, varios ciudadanos alertaron a la Policía de la existencia de una mochila abandonada por unos jóvenes en la vía pública. Los agentes recogieron la mochila y comprobaron que en su interior había cuatro cócteles molotov.

   Del mismo modo, una Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.

   Además, un total 40 personas recibieron atención sanitaria de Samur-Protección Civil durante y después de la manifestación, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de Madrid.

   De esas 40 personas atendidas, una docena eran agentes de la Policía Nacional, mientras que los 28 restantes eran manifestantes.

   Del mismo modo, Emergencias de Madrid ha indicado que 9 de los atendidos tuvieron que ser trasladados a algún hospital de la capital, de los cuales 2 eran policías nacionales.

CUATRO TIENEN ANTECEDENTES

 Cuatro de los 45 detenidos el sábado por la noche en los altercados que siguieron a la manifestación en Madrid por los recortes tienen antecedentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Se trata de D.M, con antecedentes por daños; I.E.R., con antecedentes por agresión sexual; N.N.M., por robo con fuerza; y R.M.D, con antecedentes por robo con fuerza.

   La mayoría de las detenciones se realizaron como consecuencia de incidentes ocurridos en las inmediaciones de Atocha y del barrio de Lavapiés. En concreto, en Atocha un grupo de encapuchados increpó a la Policía, que realizó varias cargas.