Foto: COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz socialista en la Comisión Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha pedido este domingo la dimisión o cese del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, "por decencia política".
Todo ello después de que ayer Victoria afirmara con motivo de las manifestaciones convocadas por la Marea Ciudadana que "no reclaman ninguna medida", "lo único el fin de la democracia". Horas después, el consejero aclaraba sus palabras señalando que los "contrarios" a las libertades son los grupos "antisistema y radicales" que se "ocultan tras los manifestantes de buena fe".
Valcarce ha señalado a través de un comunicado que "los mismos que cierran colegios y privatizan hospitales insultan a las personas que asisten a una manifestación ciudadana, los mismos que despiden profesores, médicos y empleados públicos faltan al respeto a los ciudadanos que legítimamente protestan, los mismos que preparan trajes a medida del capo de los casinos de EuroVegas deslegitiman a quienes ejercen sus derechos y libertades constitucionales".
Para la socialista, con esta actitud Salvador Victoria "ha constatado su odio a los manifestantes". "Salvador Victoria tiene que dimitir de inmediato o cesarle el presidente de la Comunidad por decencia política", ha insistido a la vez que se preguntaba "dónde estaba la dignidad del gobierno de Madrid".