VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gandía (Valencia) detuvieron el jueves a 13 personas acusadas de pertenecer a un grupo organizado dedicado al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes, de las que intervinieron un total de 1.300 gramos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Jefatura.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de agosto, después de que los agentes fueran alertados de que desde un piso de la avenida de Valencia de Gandia supuestamente se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes.
Así, los policías establecieron un dispositivo, a través del cual comprobaron que continuamente acudían varios jóvenes a este domicilio y que, tras permanecer en su interior durante unos minutos, posteriormente lo abandonaban.
Además, averiguaron que los ocupantes de la vivienda arrojaban desde el balcón las llaves del domicilio para que pudieran acceder los posibles compradores de confianza y a los miembros del grupo. A pesar de las medidas de seguridad adoptadas, finalmente sobre las 20.00 horas del jueves, los policías sorprendieron a los 13 jóvenes --12 hombres de entre 22 y 29 años, todos ellos de origen español menos un armenio, y una mujer de 18 años, de origen español-- en el domicilio y los detuvieron por un presunto delito contra la salud pública.
Los policías realizaron un registro en el domicilio en el que intervinieron 4.194 euros; 23 dosis de cocaína con un peso aproximado de 14,2 gramos; varias plantas de marihuana con un peso de 3,300 kilos; 128 bellotas de hachís; 486 gramos de cogollos de marihuana; una tableta de hachís de 85,6 gramos; cuatro coches; dos ciclomotores; una micro-cámara, una cámara de seguridad y una televisión de plasma de 42; tres ordenadores, una impresora, siete consolas, 14 video juegos y dos teclados; una antena inalámbrica Wifi, seis decodificadores de TV, una mini cadena y un Hipoc; y dos cascos de moto.
Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Gandia, mientras que el resto quedó en libertad tras ser oído en declaración. La policía continúa practicando gestiones para detener al resto de implicados que no fueron detenidos en el momento de la entrada al piso, pero que están identificados.