Detenido un albanés fugado hace días del CIE de Madrid y que ya ha sido arrestado cuatro veces y expulsado otras dos

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:08

Leonard Zgjana, de 28 años, tiene prohibida la entrada en España hasta 2018 tras ser expulsado por primera vez en 2008

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado a un joven inmigrante albanés, ilegal en España, varios días después de que se fugase del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) trepando por una tubería del patio. Se da la circunstancia de que tiene prohibida la entrada en España hasta el año 2018 y por ese motivo ya ha sido detenido cuatro veces y expulsado otras dos.

Se trata de Leonard Zgjana, un joven de 28 años procedente de Albania, quien el pasado 21 de agosto y tras trepar por la tubería del patio del CIE de Aluche logró encaramarse hasta lo alto del muro que rodea el recinto y se lanzó a la vía pública culminando su huida.

Aprovechó que desde hacía días las autoridades del centro sacaban a los varones inmigrantes al patio de mujeres a causa de unas obras en todo el establecimiento para renovar el sistema de tuberías que estaban en mal estado. Esa incidencia en las tuberías ha mantenido durante meses a inmigrantes y Policías sin poder usar el agua corriente para consumo y comprando botellas de agua.

PRIMER ARRESTO EN 2008

La primera vez que Zgjana fue detenido y expulsado en España fue en el año 2008 por una conmutación de pena sustitutiva de prisión y se le impuso una prohibición de entrada en España hasta 2018.

Posteriormente, volvió a ser detenido en España, ya que había quebrantado esa prohibición de entrada y volvió a ser expulsado en 2013, han precisado las fuentes policiales consultadas.

No obstante, tan sólo un año después ya estaba de vuelta quebrantando de nuevo la orden de prohibición de entrada. Por ello se le detuvo y fue ingresado nuevamente el un CIE de Aluche (Madrid), del que se fugó. Fue el pasado 3, es decir, 14 días después de huida, cuando fue localizado en un control en Valencia exhibiendo un documento de identidad rumano falso. Los agentes de la Policía comproaron su identidad y se le detuvo de nuevo por cuarta vez por quebrantamiento de la medida cautelar de prohibición de entrada y por falsificación de documento.

Leer más acerca de: