BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de encapuchados cruzaron contenedores, formaron barricadas, atacaron varios cajeros automáticos y agredieron a un ertzaina anoche en Bilbao, donde se produjo una detención por estos hechos.
Según informó el Departamento de Interior a Europa Press, los hechos se iniciaron pasadas las nueve de la noche cuando un grupo de jóvenes encapuchados cruzaron varios contenedores y formaron barricadas por el Casco Viejo de la capital vizcaína. Además, se registraron ataques con cócteles molotov contra cajeros automáticos situados en el barrio de Santutxu, concretamente contra uno de la calle Santa Clara, otro de la calle Iturriaga y dos más de la calle Carmelo.
Unas dos horas después, pasadas las once de la noche, la Policía autónoma procedió a la detención de un joven por delito de atentado a agente, tras ser identificado en calle Iparragirre después de que golpeara a un ertzaina. El joven ha quedado en libertad y deberá presentarse ante la autoridad judicial.
Además, sobre las once y media de la noche fueron incendiados, de nuevo por un grupo de encapuchados, dos contenedores situados en una rotonda en la Bi-632 a su paso por Abadiño, lo que provocó algunas incidencias en el tráfico.