Detenido un conductor ebrio tras intentar agredir a los agentes al verse implicado en un accidente en Orense

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 12:38

ORENSE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 52 años de edad, L.M.B.F., que conducía en estado de embriaguez en la ciudad de Orense fue detenido por la Policía Local tras verse implicado en un accidente de tráfico, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia e intentar agredir a los agentes.

Según informó hoy el cuerpo policial de la ciudad de las Burgas, el suceso se produjo a las 14.00 horas de ayer durante la puesta en marcha del Dispositivo Especial de Tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a España en la capital orensana.

El detenido, que conducía un Citroen ZX matrícula O-9568-BU, circulaba a la altura del número 2 de la calle Monseñor Álvarez González cuando un agente impidió su paso en un cruce por el que pasaría la segunda etapa de la Vuelta Ciclistas en la capital provincial.

En ese momento, el conductor dio marcha atrás y colisionó con un turismo que se encontraba detrás, por lo que una patrulla policial procedió a confeccionar el correspondiente Atestado de Tráfico. Asimismo, y como los agentes observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los afectos del alcohol, lo invitaron a someterse a las pruebas de alcoholemia.

L.M.B.F. se negó en todo momento y cuando una grúa municipal procedió a la retirada de su vehículo, el detenido intentó agredir a los agentes, además de meterse en el turismo para intentar arrancarlo.

Por todo, la Policía Local procedió a su detención y lo condujo a las dependencias policiales en espera de que pase a disposición judicial acusado de un intento de agresión y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.