Detenido el dueño de un prostíbulo de Espartinas y una familia dedicada a explotar a prostitutas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 16:09

SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al propietario y gestor de un prostíbulo de Espartinas (Sevilla) que explotaba ilícitamente las prácticas sexuales de 29 mujeres extranjeras, mientras en Palomares del Río los agentes han desarticulado una red familiar de cinco personas dedicadas a la introducción de mujeres y hombres extranjeros para su explotación en la prostitución o la economía sumergida.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que la Brigada Provincial de Extranjería ha protagonizado ambas intervenciones. La primera de ellas corresponde a la clausura de un club de alterne de Espartinas en el que 29 mujeres extranjeras, 25 de ellas extracomunitarias, eran explotadas por Carlos Manuel P.C., único propietario y gestor del negocio y único detenido en esta operación.

Cuando los agentes irrumpieron en el establecimiento, encontraron a estas mujeres en ropa íntima e "insinuante" mientras "alternaban" con los clientes. Algunas de ellas, de hecho, mantenían relaciones sexuales remuneradas cuando intervino la Policía. Tras comprobar sus documentaciones y situación administrativa en España, a cinco de ellas se les impuso una salida obligatoria del territorio nacional al incumplir los requisitos necesarios para la entrada y estancia en España.

Otras diez mujeres fueron conducidas a dependencias policiales por hallarse totalmente indocumentadas y no acreditar su residencia legal en España y otras por haber rebasado el período de tres meses de estancia en espacio 'Schengen', quedando posteriormente todas detenidas al encontrarse en situación irregular en España.

En el marco de esta lucha contra la prostitución, el mismo grupo ha realizado otra operación policial desarticulando un clan familiar hispano brasileño dedicado desde 2000 a favorecer la inmigración de ciudadanos extranjeros con fines de explotación sexual y también para su introducción en la economía sumergida. Los agentes comprobaron la existencia de una red dedicada a la introducción de mujeres de otros países, quienes eran ubicadas en locales de alterne de la provincia de Sevilla. La red se organizaba en un local de alterne de Palomares del Río (Sevilla) y dos domicilios en los que se ocultaba a los inmigrantes.

Los hombres eran dedicados a la economía sumergida y las mujeres a la prostitución que ejercían en el citado club de alterne. La intervención policial supuso el registro de todos estos inmuebles con la localización de cámaras de fotografía y vídeo y material audiovisual con mujeres desnudas.

VARIOS ARRESTOS

Los componentes de la organización, ya detenidos, son Jorge M.R. de 33 años de edad, cabecilla de la red familiar y al que se le imputan delitos de asociación ilícita, agresión sexual, favorecimiento de la inmigración con fines de explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros, Neuza Aparecida O., esposa del anterior, detenida por asociación ilícita, prostitución coactiva, contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros. Cleuzenir Marins O., hermana de la anterior detenida por infracción a la Ley de Extranjería, Elinaldo Franca O. sobrino de las anteriores y detenido por un delito de asociación ilícita y prostitución coactiva así como infracción a la Ley de Extranjería. Daniel R.G. detenido como cómplice de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, cuya función consistía en recoger a los inmigrantes en el aeropuerto.

Asimismo, fue identificado otro presunto implicado en la trama, cuyas iniciales son N.R.S., quien posee un establecimiento de vehículos de ocasión y prestaría coches al cabecilla de la organización cuando éste lo solicitase. Según los datos de la Policía, éste cobraba en especie teniendo derecho a "probar" a las mujeres nuevas que se iban introduciendo en el club.

Contenido patrocinado