SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a un joven de 23 años, identificado como E.J.F.G., como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio relacionado con el tráfico de drogas en la localidad sevillana de Utrera. Además han sido detenidos tres amigos de éste por encubrimiento.
El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar a raíz de un accidente de tráfico que se produjo en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, donde los agentes llegaron a la conclusión de que el causante del accidente había intentado atropellar a un sujeto que se ocultó tras una señal de tráfico. El vehículo a la señal, que dio en la cabeza de la victima.
El herido tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), donde ingresó con traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra. El autor de los hechos se presentó en dependencias policiales declarándose autor del atropello.
Ante las sospechas de que el motivo del atropello pudiera ser derivado del tráfico de drogas, los investigadores de la Benemérita encontraron el vehículo utilizado para el intento de homicidio totalmente calcinado. Tras varias pesquisas, los agentes concluyeron que los autores del incendio podían ser dos amigos del detenido con la idea de encubrir el atropello intencionado.
Al hilo de ello, los guardias civiles encontraron enterrado en el barro cerca del lugar del accidente una bolsa con un arma corta municionada y otra bolsa pequeña con 90 gramos de cocaína.
Por todo ello, E.J.F.G. fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas. Asimismo, C.P.G. y A.J.G., de 23 y 24 años, fueron detenidos de 24 años, por un delito contra la salud pública y otro delito de encubrimiento. Finalmente, una menor de edad, novia del principal acusado, también fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.