ALICANTE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes, 11 de noviembre, en Elche (Alicante) a un hombre que presuntamente cometió ocho robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio de La Vega Baja (Alicante), en menos de 48 horas, en los que consiguió como botín cerca de 6.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.
El detenido, identificado como J.F.A.M., de 30 años y nacionalidad española, supuestamente cometía los robos encapuchado y armado con una pistola con la que intimidaba a los empleados de las estaciones de servicio. Asimismo, el arrestado también es el presunto responsable de tres robos de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que entre las 20.15 y las 21.00 horas del pasado sábado día 8, se habían producido cuatro robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio de las localidades alicantinas de Redován, Granja de Rocamora y la pedanía y barrio de Badén y San Carlos del término municipal de Orihuela, por dos individuos encapuchados y armados con pistola, los cuales tras cometer los robos se habían dado a la fuga en un turismo marca Mercedes de color negro.
Ante estos hechos, los agentes iniciaron un dispositivo en la zona afectada para localizar al vehículo y detener a los presuntos autores. Como consecuencia de este operativo, la Policía Local de Crevillent (Alicante) localizó e interceptado el vehículo buscado, pero sus ocupantes lograron darse a la fuga por las calles de la referida localidad.
Tras esto, la Guardia Civil supo que en Crevillent se acababa de producir, a punta de pistola, el robo de un vehículo marca Renault modelo Laguna, en el cual los presuntos autores lograron darse a la fuga.
Según la Guardia Civil, al día siguiente y empleando el mismo modus operandi, se produjeron otros tres robos en estaciones de servicio de Almoradí (Alicante), pedanía oriolana de La Campaneta y en la propia localidad de Orihuela (Alicante), en esta ocasión por un solo individuo, el cual tras cometer los robos se dio a la fuga.
Con todos estos datos la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener en Elche a J.F.A.M., como presunto autor de los once delitos citados, en los que al parecer actuó solo, excepto en el robo a la estación de servicio de El Badén del día 8, en el que le acompañó otro individuo.
Durante el día de ayer, la Guardia Civil realizó en Callosa del Segura (Alicante) varios registros domiciliarios, con Mandamiento Judicial, en los que intervino un arma y prendas de vestir que presuntamente fueron empleadas en los robos, además de unos 2.000 euros en metálico.